Prueba de lagartijas para evaluar tu condición física





En tres minutos realiza esta prueba de lagartijas para evaluar tu condición física

El acondicionamiento físico no se trata solo de levantar pesas. “Consiste en saber que tan fuerte eres en relación con el peso de tu cuerpo”, dice el entrenador Martin Rooney, autor de Ultimate Warrior Workouts. Por lo cual pone a prueba a sus atletas en entrenamiento con ejercicios de este tipo. Si les cuesta trabajo hacerlo, entonces deben de perder peso o ganar más fuerza.

EL EXAMEN

Realiza el mayor número de lagartijas en tres minutos

Reglas:

1 Descansa en el momento que quieras pero mantén el reloj en movimiento.

2 Para contar una repetición esta debe de hacerse de manera correcta: con los codos en la parte superior, el pecho a dos centímetros del suelo, sin bajar la cadera ni tocar el piso con las rodillas.

3 “Adopta el ritmo que quieras pero trata de no hacerlo con demasiada velocidad”, Advierte Rooney. “Date un descanso de 15 segundos cuando bajes la velocidad después de tu primer intento y otorga reposos más largos cuando te sientas demasiado fatigado”, dice el experto. Nunca llegues al cansancio total.

RESULTADOS

< de 55 lagartijas: debajo del promedio

De 55 a 74 lagartijas: promedio

De 75 a 99 lagartijas: bueno

De 100 a 110 lagartijas: excelente

111 o más: extraordinario

PROBLEMAS A LOS QUE DEBES PONER ATENCIÓN

Si no puedes hacer 15 lagartijas de forma correcta…

Tu pecho y tríceps están débiles. Fortalécelos con repeticiones intensas de levantamiento de pesas tendido sobre una banca, de 12 a 15 fondos o descensos de tríceps. Intenta las lagartijas en una estación de fuerza con barra, de modo que realices el movimiento con una inclinación que te facilite hacer lagartijas. Conforme adquieras fuerza, baja la barra hasta que puedas hacer lagartijas comunes y corrientes.

Si tu cadera se cuelga durante las lagartijas…

Tu torso esta débil. Solución: planchas boca abajo y planchas laterales. Estos ejercicios construyen estabilidad y resistencia en tu torso e imitan el movimiento que necesitas para hacer bien las lagartijas. También trabajan el abdomen.

Cómo aumentar tus resultados

“Agrega las lagartijas a tu rutina dos veces por semana durante un mes”, recomienda Martin Rooney. Sigue este procedimiento de modo que realices cada repetición con la mayor velocidad posible. Tómate cinco días de descanso y vuelve a realizar la prueba.

Series Lagartijas Descanso entre series
Semana 1 4 20 2 minutos
Semana 2 6 15 1 minuto
Semana 3 4 25 1 minuto
Semana 4 3 Todas las que puedas 2 minutos

.

Buena suerte con tu nuevo reto, no olvides visitar nuestra categoría de Fitness para tener más consejos, tips, y rutinas.



Deja tu comentario
Tu Comentario