Cómo y porque se dan las agruras

escrito por Plaga el 19 diciembre 2010

2 comentarios

Agruras

El síntoma más común del reflujo gastroesofágico es la agrura, y se presenta cada vez que el ácido estomacal se regresa por el esófago. Ronnie Fass, profesor titular de medicina en la Universidad de Arizona, nos explica: “En la actualidad los mejores medicamentos para tratar el reflujo gastroesofágico son los llamado inhibidores de la bomba de ácido gástrico, que al interrumpir la secreción evitan que el ácido se acumule en el interior del estómago, evitando que se escape de ahí y se regrese por esófago”.

Lo malo es que los inhibidores no se pueden considerar una cura completa. Fass comenta: “El 30% de los pacientes que los toman una vez al día no responden al tratamiento”. Y es que en un estudio llevado a cabo en 2009, Fass concluyó que condiciones psicológicos como depresión y ansiedad son muy frecuentes entre los pacientes con problemas de reflujo.

Así que para evitar este padecimiento es importante encontrar una manera saludable de lidiar con el estrés, mantenerte sano, evitar a toda costa subir de peso y no caer en la tentación de ordenar una pizza por la noche.

2 comentarios

  1. enrique dice:

    la informacion que dan en este bloque es quedan por la noche
    en mi caso es en las mañanas con un simple cafe y un pan
    ojala haya alguien como yo para saber que hace.

Escribir un comentario