Mitos del alcohol parte 2





Anteriormente ya habíamos publicado un artículo que es el antecesor de este (Mitos del alcohol parte 1) que trata sobre los mitos más comunes que se le atribuyen al alcohol. Pero siempre te recomendamos beber con moderación, tener una buena dieta y hacer ejercicio regularmente.

Mito 7: La cerveza embotellada es mejor que la de barril

Realidad: Falso, Es cierto que la cerveza embotellada se filtra más que la cerveza de barril. Los tubos de cerveza, que mueven el líquido desde el barril hasta la válvula, se limpian regularmente. De igual forma, un estudio en Suiza descubrió que no existe diferencia entre el agua embotellada y el de agua de la llave, salvo por el precio.

Fuente: Fondo Mundial de Vida Salvaje

Mito 8: El alcohol mata a las células cerebrales

Realidad: Falso, el alcohol ciertamente daña a las neuronas, pero no a toda la célula. El cerebro recupera su condición normal por mecanismos naturales, aunque no totalmente. Los estudios demuestran que beber hasta 3 vasos diarios de alcohol reduce en un 50% el riesgo de padecer el mal de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Fuente: Investigación Trimestral UB

Mito 9: El alcohol te envejece

Realidad: Cierto, Al tomar se deshidrata la piel. Una vez que la piel adelgaza, se aplana y pierde parte de su propiedad para retener agua, pierdes elasticidad, lo que provoca arrugas.

Fuente: Boletín Europeo de Epidemiología

Mito 10: La mezcla de bebidas te emborracha más rápido

Realidad: Falso, La concentración de alcohol de una bebida que pasa a tus venas es lo que determina que tan ebrio estás, y no la variedad de bebidas. Si te tomas una cerveza, un vaso de vino o inclusive 50 ml de licor, el analizador de aliento alcohólico arrojará la misma lectura de contenido de alcohol en la sangre.

Mito 11: El café te pone sobrio

Realidad: Falso, Lo único que puede volverte a la sobriedad es el tiempo. Al cuerpo le toma 2 horas eliminar el contenido de una bebida alcohólica.



Deja tu comentario
Tu Comentario