Datos curiosos relacionados con la vida saludable





Conoce los números importantes que tienen que ver con una vida sana.

Televisión

18% de riesgo de mortandad por una enfermedad cardiovascular en aquellos hombres que invierten una hora o más, viendo televisión diariamente. Esto lo dice un artículo publicado en Boletín de la Asociación Cardiaca de Estados Unidos. Así que apaga la tele y ponte activo.

Noventa y cinco, calorías que tiene un manzana, que según sabemos es una excelente colación, además que de puede ayudarte a quemar grasa.

41 millones es el número estimado de estadounidenses prediabéticos, de acuerdo con el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. La gente que tiene prediabetes puede desarrollar la diabetes tipo 2 en un lapso de 10 años, a menos que pierdan entre el 5 y 7% de su peso actual haciendo ejercicio y llevando una dieta adecuada.

Tabaco

90 por ciento de canceres de pulmón provocados por el tabaco, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Si estás buscando la manera de dejar de fumar, el ejercicio es la forma más adecuada.

Seis es el número de semanas que se requiere para convertirse en un corredor más rápido haciendo sprints cuesta arriba, de acuerdo con un estudio muy reciente publicado en Boletín de Investigación de Calistenia y Condición Física. Las carreras cortas de gran intensidad aumentan tu metabolismo en descanso y mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.

250 calorías son las que quemas cuando practicas el esquí acuatico.

81 millones es el número de adultos estadounidenses que sufren de uno o más tipos de enfermedad cardiovascular. ¿Piensas que tú no corres ese riesgo? 38 millones de ellos tienen menos de 60 años.

Platano

3.8 gramos de fibra que contiene un plátano. De acuerdo con Archivos de Medicina Interna, comer plátanos y otros alimentos ricos en fibra puede ayudar a evitar enfermedades cardiacas.



Deja tu comentario
Tu Comentario