31 de Mayo día mundial contra el Tabaco





Esto es solo un poco de los daños que el tabaco puede provocar en tu organismo.

«La mejor y más efectiva medida para prevenir los padecimientos provocados por el  consumo de cigarro, es evitar fumar».

Enfermedades

CATARATAS: Causa o agrava varias afecciones de los ojos.

ARRUGAS: Provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido.

PÉRDIDA DEL OIDO: hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la  consiguiente reducción del riego del oído interno.

CÁNCER: Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer. Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón.

DETERIORO DE LA DENTADURA: El tabaco favorece que se forme con mayor  frecuencia el sarro, tiñe los dientes de amarillo y tiene mal aliento.

ENFISEMA: Además del cáncer de pulmón, causa enfisema y reduce la capacidad pulmonar de captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono.

ÚLCERA GÁSTRICA: Altera el comportamiento de las bacterias que causan las úlceras del estómago y reduce la capacidad de éste para neutralizar el ácido después de las comidas.

CÁNCER EN LA MUJER Y ABORTO: Además de aumentar el riesgo de cáncer cervicouterino, trae problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.

ESPERMATOZOIDES: El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN,
lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos.
Según algunos estudios, los hombres fumadores tienen más probabilidades de engendrar un niño que padezca cáncer.



Deja tu comentario
Tu Comentario