Reír todos los días puede evitar un ataque cardiaco





Quitar el estres viendo la tv

Sabías que puedes mejorar tu vida soltando frecuentemente una carcajada, 30 minutos para reducir el estrés y tener un corazón más sano.

¿Te imaginabas que con sólo ver un episodio de tu comedia favorita estarías haciendo algo para evitar un ataque cardiaco?

Según descubrió un grupo de científicos griegos, cuando la gente ve 30 minutos de un programa de comedia, mejora temporalmente la flexibilidad de sus arterias coronarias. Y es que la risa disminuye los niveles de cortisol en tu organismo. ¿Y qué significa esto para ti?  Muy sencillo: el cortisol es la hormona del estrés que hace que tus arterias se endurezcan y disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede incrementar el riesgo de un ataque cardiaco.

Y eso, por supuesto, no es cosa de risa. Claro que no te estamos invitando a que mates el tiempo frente a la pantalla del televisor, pero una buena risa y, en consecuencia, un mejor flujo de sangre, no solamente logrará que tu corazón esté más sano, sino que propicia nuevos progresos en el gimnasio, reduce el estrés, y en general, te ayudará a tener mejor salud.



Deja tu comentario
Tu Comentario