Recuperar los archivos borrados de tu disco duro, memoria usb, etc





Bueno hace unos días buscando algún programa para recuperar los archivos borrados de mi computadora, me encontré con este útil software, con el cual puedes recuperar desde los archivos borrados del disco duro hasta los borrados de las memorias USB (pendrive) lo cual es genial :D.

Descripción:
Recuva (que se pronuncia «recuperar») es una utilidad gratuita de Windows para restaurar los archivos que se han suprimido accidentalmente de su ordenador. Esto incluye los archivos vaciados de la Papelera de reciclaje así como imágenes y otros archivos que se han suprimido por error de las camaras digitales de tarjetas de memoria o reproductores de MP3. Es incluso devolver los archivos que han sido suprimidas por los errores, los accidentes y los virus!

El programa solo pesa 2.2 megas y es compatible con Win2000/XP/2003/Vista.

Pagina oficial: www.Recuva.com

Se que muchos de mis visitantes no tienen tanta experiencia en el mundo de las computadoras y por lo tanto no saben como instalar un programa por el miedo ah cagarla descomponerla pero en esta nota les enseñare como instalar esta aplicación y utilizarla.

El primer paso sera descargar Recuva solo deben abrir la página de recuva y esperar a que salga la descarga. (recuerden dar en guardar archivo)

Ya que tenemos el archivo procedemos a ejecutarlo dando doble click sobre el, si les sale una advertencia es normal solo le dan ejecutar.

El segundo paso sera escoger nuestro idioma como sale en la imagen siguiente:

En la ventana siguiente «Bienvenido al asistente de instalación de Recuva» le damos en Siguiente

una vez hecho eso seguimos con la ventana siguiente que es el «Acuerdo de licencia» en el cual hacemos click en Acepto

la siguiente ventana ya es un poco mas importante porque nos dice en que parte de nuestra PC se va instalar el programa Recuva y por lo general se instala en el disco local C asi como aparece en la siguiente imagen (les recomiendo que dejen que se instale en el lugar por defecto «C:\Archivos de programa\Recuva\» )

En la ventana siguiente «Opciones de instalación» yo solo deje 2 opciones marcadas como se muestra en la imagen siguiente la primera es para que se agrege a la lista de programas instalados en la computadora y la segunda es para que el programa se actualize cada que sea necesario.

Y listo el programa se comienza a instalar lo cual dura apenas unos segundos y damos click en terminar

Bueno espero y les haya servido mi pequeño tutorial de «Como instalar Recuva» y ahora mismo me pongo hacer el de «Como Usar Recuva» tal vez sean cosas muy sensillas de hacer pero no saben cuantas veces me han pedido ayuda para hacer estos pequeños trabajos.



3 Comentarios en Recuperar los archivos borrados de tu disco duro, memoria usb, etc
  1. marlon camacho dice:

    sfsfffdddgdgdfgdffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  2. mercedes dice:

    que es un excelente programa y gracias por enviar tus anectodas de racuva

  3. Muy buena info. Para recuperar datos está muy bien el software Recuva.

    Saludos

Deja tu comentario
Tu Comentario