¿Quiénes son las 5 personas más ricas de América Latina?





La lista de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo va cambiando constantemente cada año, esto debido a muchos factores que pueden hacer que algunos aumenten su riqueza y la de otros disminuya dramáticamente. Un dato interesante antes de comenzar con la lista de las personas más ricas de América Latina es que sus fortunas no se contabilizan en dinero líquido, es decir que tienen disponible para gastar sino más bien en el conjunto de activos como son empresas, propiedades, etc. y todo su valor se suma para dar un valor aproximado de su patrimonio.

Carlos Slim

Carlos Slim, este hombre conocido a nivel mundial debido a que por un tiempo ocupo el puesto del hombre más rico del mundo se mantiene a la cabeza en América Latina con un valor aproximado a los 50,000 millones de dólares y que en algún momento llego a amasar una fortuna de más de 71,000 millones de dólares, pero esta cifra disminuyo dramáticamente en poco más de un año debido a que las acciones de sus empresas cayeron lo cual le resta valor como ya lo mencionamos al comienzo del artículo.

Jorge Paulo Lemann, es el segundo hombre más rico de América Latina, este brasileño posee una fortuna aproximada de 27,000 millones de dólares y es dueño parcial de la empresa cervecera más grande del mundo y seguramente se incrementara su fortuna en el caso de que se materialice la compra de la cervecera SABMiller.

Joseph Safra ocupa el tercer puesto en la lista y es también el segundo hombre más rico de Brasil, es un banquero multimillonario que posee un valor aproximado de 17,200 millones de dólares. Marcel Herrmann Telles cuenta con una fortuna de 12,900 millones de dólares y es también ex socio de Jorge Paulo Lemann así mismo como Carlos Alberto Sicupira que tiene un valor aproximado de 11,300 millones de dólares.



Deja tu comentario
Tu Comentario