3 pesticidas que puedes preparar en casa





En muchas ocasiones hemos sufrido de alguna especie de plaga en nuestra casa o jardín, es algo sumamente molesto y en algunos casos podemos resolverlo comprando un pesticida en el supermercado, aunque claro esto a veces no es totalmente certero, ya que cuando la plaga va más allá de lo normal se requiere de especialistas en control de plagas que hagan una inspección, un diagnóstico, las medidas a tomar o soluciones y el método que se usara.

Control de plagas casero

Pero para el caso de que seamos poseedores de un jardín en donde los insectos y las plagas comienzan a llegar podemos optar por soluciones caseras y libres de químicos,  son soluciones ideales cuando el problema apenas comienza y no es nada severo. Para otro tipo de situaciones como la prevención de la legionela o la eliminación de plagas dentro de la casa se recomienda consultar a especialistas.

Pesticida de Ajo

El ajo es un repelente natural de insectos y es perfecto para preparar una solución liquida y ahuyentarlos de nuestros jardines. ¿Cómo prepararlo? En una licuadora ponemos una cabeza de ajo, algunos clavos (especie) y dos vasos de agua hasta que la mezcla quede homogénea y dejamos reposar 24 horas, una vez hecho agregamos 2 litros de agua  y listo, podemos usar un spray o atomizador para rociar las plantas.

Cascara de huevo para ahuyentar a los caracoles

Además de servir como fertilizante, también son útiles para eliminar a los caracoles de forma sencilla, ya que solo deberás machacar las cascaras hasta obtener un especie de polvo, el cual rociaras en la base de las plantas.

Repelente de aceite vegetal

Si tienes problemas en tu jardín con los pulgones, cochinillas, ácaros u orugas uno de los mejores repelentes que podrás hacer es a base de aceite vegetal, su preparación es sumamente sencilla. 2 tazas de aceite vegetal mezclado con media taza de jabón líquido puro, se mezcla hasta obtener un resultado blanco, se diluye en agua entre 1 y 1.5 litros y lo con un spray o atomizador. Algo importante es hacerlo temprano en la mañana o por la tarde-noche ya que a más de 30°c podría dañar a las plantas.



Deja tu comentario
Tu Comentario