Tipos de aspiradoras ¿Cuál debo elegir?





Si lo hubiera pensado hace algunos años, jamás habría creído que iba a tener la necesidad de comprar y mucho menos de comparar aspiradoras, es algo que no pasa por la cabeza hasta que lo necesitas y como soy de esas personas que siempre quieren lo mejor en relación de precio/calidad y funcionalidad pues me di a la tarea de hacer una pequeña investigación sobre aspiradoras para conocer sus características, ventajas y desventajas.

En un principio pensé en comprar solo una barata y clásica, de las que encuentras en cualquier supermercado, pero después de leer una comparativa aspirador escoba, de robot, de vapor o de mano, decidí hacer mi propia de búsqueda, espero sea de utilidad.

Tipos de aspiradoras

¿Qué tipo de aspiradoras existen en el mercado? Cabe aclara que en este artículo vamos a centrarnos exclusivamente en las hogareñas, ya que como sabemos también las hay industriales que son las que se ocupan en hoteles, lavados de autos, etc.

Las hay de:

  • Aspiradora de bolsa
  • Aspiradoras sin bolsa
  • Aspiradora de vapor
  • Aspiradora de escoba
  • Aspiradora robot

Aspiradora de bolsa

Este tipo son digamos que las clásicas que siempre han existido en el mercado, se dice que son de bolsa ya que toda la suciedad la van almacenando en una “bolsa”, la cual una vez que se encuentra llena solo es necesario retirarla y desecharla a la basura.

Ventajas: desechar la basura es sencillo, no requiere limpieza extra del aparato, sencilla y práctica.

Desventajas: el uso de bolsas desechables implica un costo extra.

Aspiradora sin bolsa

Las de este tipo son casi iguales a las anteriores pero con la diferencia de que los residuos los almacenan en un compartimento que se vacía directamente a la basura y en algunas ocasiones es necesario hacerle un poco de limpieza a ese compartimento si es que lo queremos dejar completamente limpio.

Ventajas: no es necesario comprar bolsa, lo cual es un ahorro para el bolsillo y en algunos modelos el compartimiento se llena con agua para hacer su limpieza más ecológica.

Desventajas: son más caras que los modelos con bolsa.

Aspiradora de vapor

Es la ideal para la limpieza y desinfección de suelos, alfombras, tapicería, azulejos y similares. Este tipo es muy conveniente para los hogares que tiene superficies lisas ya que combina el poder de una aspiradora con el vapor, lo cual ofrece limpieza y desinfección al mismo tiempo.

Ventajas: puedes aspirar y desinfectar al mismo tiempo, vienen con accesorios para diferentes suelos.

Desventajas: se debe llenar el depósito de agua constantemente, puede producir quemaduras si no se tiene cuidado, son más caras que las anteriores.

Aspiradora de robot

Son algo así como la nueva sensación en lo que respecta a limpieza, ya que hoy en día está de moda eso del internet de las cosas, pero que es el aspirador robot, son pequeñas aspiradoras que son autónomas y que se van moviendo por la casa gracias a sus sensores, los cuales les ayudan a esquivar los obstáculos o a caer de las escaleras, hay de precios y sus características van relacionadas en cuestión a eso, además de que funcionan mejor en lugares con pocos obstáculos.

Ventajas: pueden programarse para limpiar sin necesidad de que estés presente, ideales para los que nos da pereza aspirar, algunas regresan a su base y se recargan solas, son muy silenciosas.

Desventajas: son mucho más costosas que todas las demás, sus depósitos son pequeños, así que no se recomiendan en lugares muy sucios, son más como para aspirar el polvo de algunos días.

En esta pequeña investigación no podría decir que una es mejor que otra, ya que todo depende del uso que se le dará y el lugar donde se piensa utilizar, ya dependerá de cada persona evaluar las circunstancias, ventajas y desventajas de cada modelo.



Deja tu comentario
Tu Comentario