Hitachi presenta un cristal de cuarzo con la capacidad de almacenar información





Hitachi cristal de cuarzo

En las últimas décadas hemos podido ver como los sistemas para almacenar información han cambiado bastante, no solo en la tecnología sino que también en la capacidad, ya que si recuerdan las primeras computadoras solo tenían capacidad de algunos megabytes y después de eso pasamos a otros medios como CD’s, DVD’s, Discos duros, memorias USB, etc. Pero algo que tienen en común todos estos es que su vida útil tiene fecha de expiración, por eso Hitachi ha comenzado a buscar nuevas alternativas en este campo.

Apenas hace unos días esta empresa de tecnología ha presentando un pequeño cristal de cuarzo que tiene la capacidad de almacenar información por una infinidad de tiempo ya que es resistente a altas temperaturas, agua, productos químicos y principalmente al paso del tiempo. Aunque este pequeño cristal de cuarzo apenas tiene la capacidad de almacenamiento de 40 megabytes, aunque esperan que en un futuro su capacidad pueda ser mucho mayor.

Aunque no hay fecha de salida al mercado ya que aun se está desarrollando el producto si han mencionado que seguramente los primeros sectores a donde será dirigido será ha agencias de gobierno, museos y otras organizaciones similares.



Deja tu comentario
Tu Comentario