Hacer ejercicio te puede ayudar a dejar de fumar





Dejar de fumar

El ejercicio puede ayudarte a que la tentación de volver a fumar sea menos seductora, además de reducir el estimulo visual para encender un cigarrillo, según reportan los científicos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

Ellos llevaron en su laboratorio a un grupo de fumadores moderados adictos, quienes llevaban 15 horas de abstinencia, y se le pidió que esperaran 15 minutos, pudiendo elegir entre no hacer nada o ponerse hacer ejercicio en una bicicleta estacionaria.

Después les mostraron las mismas imágenes. Mediante el recurso de la tecnología más avanzada que sigue los movimientos del ojo, los científicos fueron capaces de ver no sólo cuanto tiempo miraba la persona a las imágenes relacionadas con fumar, sino que además calcularon la rapidez con la que estas imágenes podían captar su atención en comparación con las imágenes neutras.

Los resultados fueron asombrosos, pues los investigadores descubrieron que los que hicieron ejercicio invirtieron 11% menos tiempo viendo las imágenes relacionadas con fumar, y comprobaron que dichas imágenes tardaban mucho más tiempo en jalar su atención.

Conclusión: Si tú eres un fumador que está tratando de dejar el hábito, comienza a ejercitarte ya. Además de que puedes quemar más de 300 calorías en 30 minutos en una bicicleta estacionaria, y con eso dejar para siempre el hábito del cigarrillo.



Deja tu comentario
Tu Comentario