Debo decir que este tipo de noticias no dejan de sorprenderme, el que existan programas con código malicioso no es nada raro, día a día se crean miles de nuevos malwares, pero que se descubra que estos son creados por niños, eso sí es algo nuevo. O al menos es algo poco conocido. Aunque principalmente todos los virus que se crean son diseñados para obtener un beneficio económico, y por lo general son diseñados para robar accesos a cuentas bancarias y similares, pero hay excepciones, como lo es este caso.

Un niño de 11 años en Canadá programo un malware diseñado para robar monedas en un juego virtual, el truco era que el programa decía que servía para obtener oro virtual gratis en Runescape, pero lo que realmente hacia era robar las claves de acceso de los demás usuarios y luego enviarlas por correo electrónico. La firma de seguridad AVG descubrió que la cuenta de correo electrónico receptora pertenecía a un niño de apenas 11 años, ya que en el malware había datos específicos como era usuario y contraseña, lo cual un programador experimentado jamás habría colocado datos tan sensibles.
Es muy bueno que los niños aprendan a programar ya que hoy en día puede resultar sumamente productivo, lo malo es que no se les enseña que cosa es buena y cual mala, es algo que se debe de enfatizar a la hora de enseñarles a crear programas y aplicaciones.
Deja una respuesta