WhatsApp ha provocado más de 28 millones de rupturas amorosas





WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, ya que hace unos meses se informó que su cifra de usuarios activos mensuales había superado los 300 millones, su popularidad es tan grande debido a que es multiplataforma, rápido, sencillo y gratis (para algunas plataformas como Android). Pero no todo es color de rosa, ya que también es causante de muchos problemas entre ellos millones de rompimientos.

WhatsApp

Según un estudio de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger también tienen efectos negativos en las personas, esto debido al llamado síndrome “del doble check”, que es cuando una persona recibe el mensaje enviado, atención, la doble palomita que vemos en la conversación significa que el mensaje fue recibido, pero no que ha sido leído, esto es algo que muchos confunden.

Es por eso que se le llama “síndrome del doble check”, que es la preocupación o ansiedad al ver que la persona ha recibido el mensaje cuando se conectó o se encontraba conectada pero no respondió. Esto ha sido el causando de más de 28 millones de rompimientos amorosos según el estudio de CyberPsychology and behaviour Journal.

También se explica que el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp en las primeras etapas de una relación puede ser una herramienta muy favorable, pero con el tiempo comienzan a llegar los efectos negativos que suelen manifestarse como el aumento de celos y control sobre la pareja.



2 Comentarios en WhatsApp ha provocado más de 28 millones de rupturas amorosas
  1. Nina dice:

    Nada mas tonto que una persona al cellular 24/7, son como comidos del cerebro, como drogadictos de la tecnologia: no comen, no duermen, causan accidents en el trabajo y la carretera. No Habra una aplicacion para darles un choque electric y se despierten?.

  2. Nina dice:

    Yo tengo la idea de que mi cellular es un «lujo»: hace quince anos no lo tenia porque era un lujo muy caro, ahora no lo tengo porque me puedo dar el lujo de estar desconectada del mundo. Me encanta mi telefono sencillo, si no me gusta el numero del contestador lo ignoro…

Deja tu comentario
Tu Comentario