Stephen Hawking afirma que los robots podrían ser asesinos





Stephen Hawking, el astrofísico más reconocido en el mundo, encabeza un grupo de más de 1000 expertos en tecnología que alertan y advierten el peligro que provocaría el desarrollo de los llamados “Robots asesinos”. Consisten en verdaderas armas con autonomía propia, que serían programadas con inteligencia artificial.

Robots asesinos

La carta que manifiesta la queja de los expertos sobra la creación de estos artefactos de violencia, cuenta, no sólo con la firma de Hawking, sino que también se pueden encontrar reconocidos nombres, como el del emprendedor Elon Musk, el presidente de Tesla y SapaceX, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak. Los previamente nombrados justifican que “la aplicación militar de la inteligencia artificial a la carrera de armamentos es una mala idea”.

Es sabido que las aplicaciones que han desarrollado los militares con respecto a la inteligencia artificial han provocado grandes controversias entre los expertos.

Por medio de la carta que se presentará en la ciudad de Buenos Aires, se intentará prohibir específicamente el uso de la inteligencia artificial con fines bélicos.



Deja tu comentario
Tu Comentario