Shazam: Aplicación para móviles para identificar nombres de canciones





Shazam

A todo mundo nos ha pasado que escuchamos una canción en la radio, televisión o en la calle y no sabemos cómo se llama, en mi caso siempre anotaba parte de la letra de la canción y después la buscaba en Google, pero el problema venia cuando la canción no tenía ninguna voz, así que después de probar un buen tiempo esta aplicación he decidido recomendarla ampliamente.

Shazam es una aplicación para móviles que te permite identificar como se llama una canción con solo iniciar esta app. El tiempo para poder saber cómo se llama una canción puede variar desde 3 a 10 segundos y el sistema compara la huella digital de la canción con una base de datos de 11 millones de canciones. Actualmente esta aplicación es compatible con iPhone & iPod Touch, Android, BlackBerry, Nokia, iPad y Windows Phone 7.

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratis y pueden descargarla desde el sitio oficial. Algo que debo mencionar es que esta aplicación solo funciona con música, es decir que no podrá identificar una canción si esta es cantada o simplemente la tararean, ya que su funcionamiento es basado en espectogramas que después compara en su base de datos.

Sitio oficial: www.shazam.com



Deja tu comentario
Tu Comentario