Se propaga gusano en YouTube





YouTubeLa amenaza ha sido bautizada como SpreadBanker.A y está programado para robar las contraseñas que se introduzcan en el sitio electrónico de varias entidades bancarias.

La Nacion/GDA
El Universal

Jueves 14 de junio de 2007

Un “gusano” se propaga actualmente mediante un video de la famosa página YouTube, según informó la empresa de seguridad informática Panda Software. La amenaza ha sido bautizada como el gusano SpreadBanker.A y está programado para robar las contraseñas que se introduzcan en el sitio electrónico de varias entidades bancarias.

Además, también podría hacerse con las claves de varios juegos comoAge Of Mythology,GTA,Unreal Tournament,WarCraftoFinal Fantasy.

Debido a su incontrolada multiplicación, los gusanos hacen más lentas las computadoras, sin importar si son tareas ordinarias las que se piden ejecutar.

Esta es la primera vez que se informa de un gusano transmitido por un video de este sitio y no se ha descartado que sea un ensayo para ataques futuros.

Por ello, se recomienda a los usuarios estar pendientes de cualquier actualización de su antivirus y no acceder a material de dudosa procedencia, sea o no de YouTube.

?El gusano está formado por dos componentes. Cuando el usuario ejecuta el primero de ellos, este se conecta a la página de YouTube y le muestra un video. El problema está en que, a la vez, está descargando en la computadora la segunda parte del gusano?, dice un comunicado emitido por PandaLabs.

Además, el gusano realiza modificaciones en el registro de Windows y crea copias de sí mismo en carpetas de los programas P2P.

Fuente: ElUniversal



Deja tu comentario
Tu Comentario