Se decomisaron 20 toneladas de pollo que había caducado hace casi medio siglo





Patas de pollo caducas

Aunque la noticia no es reciente, pero sí muy llamativa y curiosa. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Nanning. En donde se logró decomisar cerca de 20 toneladas de pollo en mal estado (principalmente patas, la cuales se consumen como aperitivo), en el peor de los casos había paquetes de pollo que había caducado hace 46 años y que eran conservados en peróxido de hidrogeno, un aditivo que en muchos países es ilegal y que se usa para darle un aspecto fresco a los alimentos y retrasar su fecha de caducidad.

Como era de esperarse la noticia se compartió miles de veces en las redes sociales en china, donde muchos protestaban por las malas prácticas y control sobre los alimentos en el país, ya que el hecho de que se comercialice un producto que expiro hace casi medio siglo es totalmente increíble. Pero lo divertido del asunto es que los internautas comenzaron a llamar a estos aperitivos “garras de pollo zombie”, lo cual sin duda le queda muy bien.

Otra cosa preocupante de este caso es que estos productos caducos eran importados de forma ilegal de países vecinos y procesados en fábricas de china, a partir de ahí eran distribuidos en diferentes regiones del gigante asiático, se desconoce desde hace cuánto tiempo se llevaban a cabo estas terribles prácticas.



Deja tu comentario
Tu Comentario