Internet Simétrico: los beneficios de la fibra óptica simétrica





¡Te damos algunas razones por las que no deberías de dudar en contratar internet simétrico apenas tengas la oportunidad!

El internet simétrico es la conexión del futuro, de eso no hay duda alguna. Por lo que no dudes en preguntarle a tu proveedor de internet si cuenta con este tipo de conexión. Permitiendo la carga y descarga de información simultánea, el internet simétrico se convierte en la mejor opción para cualquier internauta.

Acá te contamos alguno de los beneficios que te puede dar optar por este tipo de conexión. Porque cuando hablamos de simetría nos referimos a velocidades completamente iguales tanto de subida como de bajada. Y no hablamos de las típicas conexiones que cuentan con una calidad de subida 90 veces menor a la de bajada.

Pequeña advertencia antes de adquirir el producto.

Si sos una de esas personas que utilizan internet únicamente para navegar por internet, consultar Facebook, mirar un rato Instagram, mandar algún que otro mail o descargar una película para ver un sábado por la noche, este tipo de conexión no presentará muchas ventajas para vos.

Sin embargo no podemos negar que probablemente cuando accedas a una conexión simétrica tu uso del internet se modifique considerablemente. Vas a empezar a utilizar con mayor aprensión la velocidad de subida, con una serie de ventajas que definitivamente no podés perderte.

Internet simétrico: algunas ventajas

Si bien no podemos negar que la conexión de fibra óptica aporta grandes ventajas en comparación con las conexiones ADSL. Una de esas ventajas es la posibilidad de descargar grandes archivos en cuestión de minutos. Sin embargo, con la fibra óptica simétrica, existe el doble de ventajas.

Por lo que acá te vamos a presentar una serie de ventajas que te va a ofrecer mantener una conexión simétrica. Este tipo de ventajas son particulares para un tipo de usuario: aquellos que son generadores de contenido en la red. También es para aquellos que disfrutan una mejor experiencia en el gaming, y para aquellos que desean mantener charlas más fluidas en la red.

Primera ventaja: la mejora de la calidad en videoconferencias.

Cada vez es mucho más habitual tener videoconferencias. Esto no solamente se da en ámbitos laborales, también puede ser dentro del ámbito educativo. La cantidad de clases online se ha incrementado desde la conexión de fibra óptima simétrica debido a la eficiencia dentro de la comunicación.

Es decir que con un internet con un mismo nivel de bajada que de subida vas a poder disfrutar de una comunicación mucho más eficaz. La conversación se volverá mucho más fluida, ¡como si estuvieras hablando en persona (sin importar la parte del mundo en la que se encuentren)! E incluso mejorará aún más si los otros usuarios se encuentran utilizando el mismo tipo de red.

Segunda ventaja: una mejor experiencia dentro de los juegos online.

No podemos negar que la comunidad gamer es una de las más beneficiadas dentro de esta mejora de conexión. El importante aumento de la velocidad generará un mejor tiempo de respuesta dentro del juego online. Esto va a reducir tu ping considerablemente, generándote una mejor experiencia de juego.

Por lo que con una mejora de la velocidad del internet vas a olvidarte completamente todos esos juegos o partidas que perdiste por culpa del lag.  El ping va a dejar de ser un problema, y tu computadora gamer va a poder lucirse al máximo de sus capacidades, con un internet que se encuentre a su altura.

Tercera ventaja: la calidad de tu streaming.

Lo que busca todo streamer es ser reconocido por su carisma y su voluntad. También por lo que realiza, desde hacer manualidades, cantar, realizar diseño o jugar competitivamente. Sin embargo los espectadores (o viewers) solo se encuentran interesados en los streams de mayor calidad.

Por lo que una retransmisión con una mejor calidad será mucho más vista por los usuarios que una con pésima calidad y cortes cada dos segundos. Así que si estás pensando en transmitir en directo, o ya lo hacés, a través de Youtube, o plataformas como Twitch, este tipo de conexión te beneficiará muchísimo.

Al mismo tiempo, si solés subir videos a este tipo de plataformas, una mejoría en la velocidad de subida generará resultados positivos dentro de tus redes. Los videos se van a subir más rápidos, y ¡seguramente esto te genere más tiempo para seguir grabando!

Cuarta ventaja: Beneficiará los servicios dentro de la nube.

Es claro que al disfrutar de una mayor velocidad de subida, vamos a poder mover la información que deseemos sin menores inconvenientes. Es decir que dentro de los servicios de la nube se requerirá mucho menos tiempo a la hora de mover un archivo dentro de ella. O incluso subir un archivo a la nube se volverá algo mucho más rápido.

En cambio, si nosotros tenemos una nube por la cual cobramos un servicio, los beneficios son aún mayores. Esto es porque la nube puede alterar la forma en que nuestros se relacionan con la conexión. Ya que necesitan una conexión de alta velocidad para funcionar.

Por lo que ganaría potencia y capacidad, facilitando la subida y movida de archivos dentro de ella.Sin embargo este tipo de meta requiere de una conexión extremadamente rápida, no solamente de subida, sino también de bajada.

En resumen, el internet simétrico presenta una serie de ventajas que no podés perderte como consumidor y productor de contenido dentro de la red.



Deja tu comentario
Tu Comentario