Google pretende invertir cientos de millones de dólares para detener el envejecimiento





Hace poco tiempo Google hizo el anuncio de la formación de una nueva empresa llamada Calico, la cual tendrá como objetivo la salud y el bienestar. Principalmente se enfocaran en investigar y combatir enfermedades que se presentan con la edad. En palabras del CEO de Google, con el paso del tiempo la biotecnología ayudara a mejorar la vida de todas las personas.

Google

Desde un principio la idea de este proyecto estuvo a cargo de Bill Maris, mejor conocido como el fundador de Google Ventures, Maris había buscado por diferentes conductos obtener el financiamiento para echar a andar el proyecto, finalmente Sergey Brin como Larry Page se convencieron de que esta nueva empresa debía ser financiada por Google, pero funcionara de manera independiente, es decir que no tendrá relación con ningún proyecto presente de la empresa de la gran G.

Uno de los principales objetivos de Calico será investigar y combatir el envejecimiento, por qué las células comienzan a fallar y nos volvemos viejos. Este sin duda es un proyecto interesante, aunque claro será a largo plazo para convertirse en un laboratorio especialista en biotecnología. Por otro lado también se mencionó que el encargado de llevar la batuta de Calico será el científico Art Levinson, presidente de la mesa directiva de Apple y ex CEO de Genentech, empresa pionera en la biotecnología.



Deja tu comentario
Tu Comentario