Facebook enviara notificaciones anti-espionaje





La seguridad en Facebook se volvió todavía más importante después de los sucesos que ocurrieron con la NSA, ya que no solo lograron vulnerar sus sistemas de seguridad sino que también dañaron su imagen y pusieron en duda si realmente tenemos privacidad en la red social, es por eso que ahora comenzaran a desplegar medidas más severas de seguridad.

Alex Stamos, el director de seguridad de Facebook anuncio en un comunicado la creación de una nueva notificación que tendrá por objeto avisarles a los usuarios cuando su cuenta se encuentre comprometida y se enfrente a algún tipo de vigilancia, puede ser gubernamental o de algún otro tipo, en concreto, si tu cuenta intenta ser intervenida serás notificado.

Facebook notificación

¿Qué diferencia tiene esta notificación a las actuales? Actualmente Facebook ya cuenta con algunas medidas de seguridad muy efectivas que nos permiten limitar el acceso a nuestra cuenta o ser notificados cuando se intente ingresar desde un navegador o dispositivo desconocido. Esta nueva notificación se activara cuando Facebook detecte algún patrón avanzado, ya que los gobiernos utilizan métodos más agresivos y sofisticados, es decir que si tu ex trata de iniciar sesión en tu cuenta, no se usara esta notificación.

De igual forma Alex Stamos comento que esta notificación no se activara si toda la plataforma de Facebook se encuentra bajo ataque o ha sido vulnerada, solo cuando detecte algún código o sistema atacante para una cuenta en particular. También menciono que debido a medidas de seguridad y protección del mismo sistema, no será posible informar como atribuyen estos ataques a presuntos atacantes, y esta notificación solo será usada cuando la evidencia apoye fuertemente la conclusión de que hay un ataque hacía alguna cuenta.

Seguramente esta nueva medida será de gran ayuda para todos aquellos que buscan la mayor protección de su cuenta, podría aplicar para periodistas, políticos, empresarios, etc. Pero si eres una persona que no guarda secretos industriales y demás en su cuenta, entonces solo te recomendamos que tengas activadas y configuradas las opciones de seguridad de Facebook.

Los recursos adicionales que tienes a tu alcance son: saber dónde iniciaste sesión, esto incluye una ubicación aproximada, el navegador o dispositivo, así mismo también la opción de terminar toda actividad en tu cuenta, es decir, cerrar sesión en todos los dispositivos. Contraseñas para aplicaciones, estás te permite iniciar sesión en un dispositivo en particular. Aprobaciones de inicio de sesión, podrás generar códigos de inicio de sesión, así cada vez que alguien intente ingresar a tu cuenta desde un dispositivo desconocido tendrás que aprobarlo primero.

En nuestra opinión estas son algunas de las más efectivas, ya que te mantienen al tanto de cuando y donde iniciaste sesión en tu cuenta de Facebook, más vale prevenir que lamentar cuando hemos sido víctima de un robo de cuenta.

sponed.com



Deja tu comentario
Tu Comentario