Descubren una nueva especie de tiburon en japon





Tiburon

Nueva especie no es, pero… dado que este anormal solo se encuentra en las profundidades, no suele ser nunca visto vivo, solo muerto, capturado en las redes de los pescadores.

El tiburón ha recibido el nombre de frilled shark (tiburón con volantes) y fue descubierto por un japonés en un parque acuático de Japon. Por lo general esta especie suele estar entre 600 y 1.000 metros de profundidad pero por suerte de japonés y por desgracia del tiburón, ese dia andaba por arriba.

Se pusieron manos a la obra, y como los japoneses son muchos, capturaron al nombrado tiburón, que resulto ser hembra y de una longitud de 1,6 metros.

El animal murió a las pocas horas de haberlo capturado. Según los japoneses podría estar enfermo y de ahí que rondara la superficie del mar.

Os dejo el video que grabaron los japoneses. Hsta la mitad mas o menos no se ve claramente al tiburon en pleno movimiento de cerca

Y ahora unas imágenes del tiburon de cerca (de un fosil encontrado en 1994).

Nueva especie de tiburonNueva especie de tiburon

Nueva especie de tiburon  Nueva especie de tiburon



2 Comentarios en Descubren una nueva especie de tiburon en japon
  1. edgar dice:

    Hola a todos. Esta es una gran especie de tiburón hallado, creo que falta mucho por conocer la gran variedad de animales que viven en este planeta tanto marinos como terrestres. y algunas personas solo las cazan por unos cuantos dolares sin saber con profundidad que enigmas puede tener una especie, todavia no conocemos bien a los animales y la gente los considera inutiles e irracionales sabiendo que algunos animales ayudan al hombre en el trabajo y tratan de ser nuestros amigos.
    Este tiburon es raro pero muy bonito al quien es aficionado a la paleontologia y biologia y quien es naturalista, en mi parte estoy estudiando Antropologia Física en México y quiero dedicarme a la paleontología.
    este tiburon puede ayudarnos a resolver la evolución de los peces sin mandibula y como estos evolucionaron a ser los tiburones de hoy, aunque algunos son raros como el pez martillo, el tiburón elefante, boca grande y peces como el selacanto fosiles vivientes que pueden revelarnos la evolución de varias especies como la de los vertebrados donde se han encontrado fosiles de peces vertebrados.

  2. MC PLAGA dice:

    Gracias por tu comentario, da gusto que se tomen su tiempo para redactar algo bien planteado 😀

Deja tu comentario
Tu Comentario