Curiosidades sobre el libro y la lectura





Si bien en nuestro día a día solemos ver los libros como algo bastante común, existen muchos detalles que no son conocidos por la mayoría de la población, y que merecen serlo por aquellos amantes de la lectura. Por esto motivo hemos decidido escribir un artículo en nuestro blog con curiosidades sobre el libro y la lectura. Nos hemos rodeado de la editorial experto Signo Editores para que nos den esos datos curiosos que siempre nos gusta saber. En esta web podéis encontrar información sobre Signo Editores.

Libro y la lectura

Uno de los primeros datos curiosos que mencionaremos es el hecho de que antes de 1501 los libros eran conocidos con el término “incunables”, un término que prácticamente se dejó de utilizar, y que en la actualidad muchas de las personas no saben qué significado tiene esta palabra.

El libro más vendido en la historia de la humanidad es Don Quijote escrito por Miguel de Cervantes, dejando de lado la creencia popular de que la Biblia o El Principito son los libros que más se han comercializado. Varios estudios revelaron que el libro de Cervantes logró vender más de 500 millones de copias, superando a cualquier material bibliográfico vendido con anterioridad.

Otro de los datos curiosos acerca de los libros es el hecho de que el primer libro escrito y publicado en el idioma Braille fue publicado en 1837, a pesar de que el sistema Braille fue creado en 1829, y modificado en los años siguientes para adaptarse a la demanda actual.

La primera producción de libros comenzó en Roma, aunque el libro tiene su origen en otras culturas y terminó por extenderse fuera de los límites del Imperio Romano. Las bibliotecas de entonces eran privadas y exclusivas de la gente más adinerada de Roma, algo que fue cambiando durante el tiempo debido a la amplia demanda de este tipo de materiales que promovían el conocimiento de toda la población, y hasta hoy en día lo siguen haciendo.

Si sabes alguna curiosidad o nota interesante sobre los libros no dudes en contactarnos para hacérnosla saber y que la podamos poner en este artículo.



Deja tu comentario
Tu Comentario