Consejos para llegar a fin de mes con un presupuesto ajustado





alcancia

En épocas de crisis es necesario echar mano de toda nuestra imaginación para que nuestro dinero nos dure lo máximo posible. A continuación tienes una lista de consejos útiles:

– Cada vez que vayas a hacer la compra haz una lista de lo que necesitas para controlar el gasto de forma adecuada. Adquiere productos de marca blanca ya que su precio suele ser un 33% más económico que el resto de marcas.
Compra ropa en outlets o tiendas de descuento. Podrás encontrar tallas sueltas de primeras marcas muy baratas.
Compra artículos de segunda mano. Para tal fin puedes buscar en los portales de anuncios clasificados en Internet. Dispones de una amplia oferta de vehículos, electrónica, artículos para el hogar, etc. Compara precios entre diferentes productos y negocia el precio con los vendedores.
Vende lo que ya no utilizas. Si tienes objetos que ya no empleas y que se pueden utilizar una buena idea es ponerlos a la venta en portales de clasificados.
– Disfruta de tu tiempo libre haciendo deporte, leyendo o paseando. Puedes visitar la biblioteca de tu barrio para encontrar libros según tus preferencias. Evita las cenas y salidas de fin de semana todo lo posible ya que son las que más afectan a tu economía.
Practica el trueque con otras personas. Si eres bueno con los idiomas o el bricolaje puedes dar tus servicios a cambio de tu recibir otros. En los portales de anuncios dispones de una sección de comunidad donde se realizan este tipo de intercambios.
Comparte coche con amigos o compañeros de trabajo. De esta manera, además de ahorrar en gasolina estaréis contribuyendo al medio ambiente.
Controla tu consumo de agua en casa. Si empleas el lavavajillas ponlo en modo económico. Si friegas a mano, primero frota los platos con el estropajo y el grifo cerrado y después acláralos todos seguidos. Cuando laves la ropa procura llenar la lavadora al completo para ahorrar agua.
Limita el consumo de luz en el hogar. No dejes luces encendidas en las habitaciones que no estás. Otra buena idea es cambiar las bombillas normales por otras de bajo consumo.
– Si vas de vacaciones intenta alquilar un apartamento e ir con amigos, así te resultará más económico y dispondrás de cocina para hacerte la comida con lo que el ahorro será doble.
– Sácale todo el jugo a Internet. En la red dispones de cantidad de portales y webs que te ofrecen contenidos y servicios gratuitos, entre otros: blogs, redes sociales, chats, periódicos online, juegos online, etc.

Don presupuesto



Deja tu comentario
Tu Comentario