Como se emprende un negocio





Como bien saben, la temática de este blog suele ser de lo más variada ya que así le ha gustado a los miles de lectores que nos visitan mes a mes. En este artículo hablaremos de como se emprende un negocio, las etapas de estas, presupuesto para locales, consumibles y  lo más importante como superar el miedo al fracaso, que por lo general todas las personas lo tienen cuando no existe ninguna experiencia previa.

Antes de dar el primer paso, debemos tener bien en claro que para iniciar un negocio o una pequeña empresa es necesario seguir varios pasos. Lo primero es el sueño que se tiene para crear algo propio, después vienen las ideas, seguido de la planificación, para después continuar con la planificación y el trabajo duro para que crezca y comiencen a llegar las ganancias y utilidades.

NegocioEL TEMOR A FRACASAR

Esta es una de las principales razones por la cual las personas que desean obtener una libertad financiera nunca lo logran, es el principal obstáculo que debes superar y suele ser uno de los más grandes. ¿Qué pasa si no funciona? ¿Y si pierdo mi inversión? Estas son una de las principales preguntas, además claro de que siempre te encontraras con personas que te desalentaran en esto, ya que ellos no son lo suficientemente valientes para hacerlo.

Te recuerdo que la gente exitosa son las que vencieron su miedo, además de que nadie tiene éxito de la noche a la mañana y quizás sean necesarios varios intentos antes de lograr tu objetivo.

¿Estás dispuesto a fracasar e iniciar otra vez desde cero?

PLANIFICACIÓN PREVIA

Este es un punto muy importante cuando se quiere emprender un negocio. Antes de iniciar formalmente primero debes de investigar muy a fondo lo que es tu negocio, los riesgos y beneficios, además claro de que debes realizar un estudio de mercadeo, la competencia que tendrás. Además claro de tener en cuenta el presupuesto que tendremos para nuestro negocio. También toma en cuenta el lugar donde estará tu negocio, así como la renta de locales o el lugar donde te vas a establecer, ya que esto suele ser algo fundamental al iniciar un negocio.

CUAL ES TU MOTIVACIÓN

Este es uno de los puntos que te ayudaran a seguir adelante, debes de realizar una reflexión de que es lo que esperas lograr al emprender tu negocio, porque muchas personas fracasan cuando no tienen claro lo que desean o simplemente lo hacen por las razones equivocadas como: presión de familiares o amigos, no les gusta su empleo actual, tienen tiempo libre, etc. Pero ante todo esto siempre debes de creer en ti y mantener una actitud positiva hacia todo relacionado con tu nuevo proyecto.

Y recuerda: “En la capacidad de arriesgarnos, es donde vemos los resultados más significativos, a veces no vale la pena, pero a veces si y mucho!”.

EL MOMENTO DE LA VERDAD

Una vez que hayas evaluado todos los puntos que te presentamos, ya estarás listo para comenzar con los planes de tu nuevo emprendimiento y estas listo para vencer el miedo y convertirte en una persona exitosa, en la persona que siempre has querido ser.



Deja tu comentario
Tu Comentario