Cine Mexicano su historia





Bueno como buen mexicano me puse a investigar un poco sobre lo que es el cine mexicano, así como su comienzo y bueno lo que encontré es que sus inicios datan de la revolución mexicana, además de que la primera película se llamo «El Presidente de la República Paseando a Caballo en el Bosque de Chapultepec» un titulo bastante largo creo yo.

Un dato muy interesante es que las películas de terror han sido parte fundamental del cine mexicano, y la primera cinta de este tipo se realizo en 1931 llamada “La llorona”. Personalmente me gustaría ver un sitio donde se pudieran Ver peliculas mexicanas desde las primeras hasta la ultimas, seguramente habrá muchas cosas que se pueden aprender de estas obras de arte.

Vía: Wikipedia



1 Comentario en Cine Mexicano su historia
  1. Karina dice:

    Hola, yo tambien he estado buscando por internet peliculas de terror mexicanas (ya que creo que tienen el terror en si, sin tantos efectos especiales) y hasta ahora las unicas que he podido ver son: VENENO PARA HADAS (1984)en You tube, Y EL LIBRO DE PIEDRA (2010) http://www.cinemexicanoyoo.com/mexicanas-clasicas a lo mejor tu encuentras algo mejor que esto.

Deja tu comentario
Tu Comentario